sábado, 18 de agosto de 2012

I want to ride my bicycle!


Desde unas semanas antes de venirme a Essen empecé a intentar conseguir una bicicleta! Tarea sencilla, el novio de una de mis amigas y a la vez hermano de uno de mis ex compañeros de lab, me ofreció la suya! Lo difícil fue coordinar con este hermano para buscarla! Pasaban las semanas y nada!
Me dije bue, fue, busco otra cosa para moverme….. así fue como llegue a Rubi, una hermosa yegua! 

Lamentablemente, los dueños no estuvieron muy de acuerdo con que me la llevara y tuve que devolverla….
Al intento fallido del robo  préstamo de un caballo, se le sumo mi frustrada adquisición de un lindo velerito! 

Todo bien hasta que intenté estacionarlo enfrente de casa! 

Un día caminado me encontré con esta belleza! 

Llaves puestas y si tengo suerte pasa totalmente desapercibido! Ahhhhhhhhhh pero cierto que no se manejar!
En fin… Un domingo….. justo cuando me resigno a moverme sin otro medio de transporte más que mis propias piernas…. Mensaje! HI HI…. Tomorrow next try!
Que emoción! Ese lunes la fuí a buscar, la vi, me vio… no fue un amor a primera vista. Media baqueteadita estaba la pobre y sin saber como nos íbamos a llevar era difícil entusiasmarme.  Salí caminando con la bici en la mano, tengo que admitir que tenia un poco de miedo, no recordaba la última vez que había pedaliado! Me acordaré como se hacia, habrá cambiado algo… preguntas en mi cabeza….
Lo cierto es que ya tenía la bici, no más excusas, a subirse y a pedalear! Si? Te parece? Pero mira que lindo que vamos las dos caminado de la mano… Tiene un andar tan bello. Además recién nos conocemos… no es muy pronto? A lo mejor no le gusta…
 Esta bien! En la esquina me subo. Y me subí. O yo era muy baja o ella muy alta, pero de pura suerte llegaba a los pedales. Es decir llegaba bien, pero cuando uno estaba arriba y el otro abajo, digamos que aprovechaba y practicaba relevé!
Me direccioné por donde creí que llegaba a  casa, la brisa me pegaba en la cara y yo sentía que estábamos hechas la una para la otra, puse toda mi futura felicidad en sus manos y me imagine una vida juntas. Me cruzaba con gente y yo sonriente, si! Tengo bici! Como si a los demás les importara! Habrá sido por esta felicidad obnubilante que no sé en que momento no doblé bien, pero el camino de repente era más largo de lo que debería… Donde estoy y Como se retoma??? Capaz esta callecita… ah no! No era! Y si doblo por acá? Esta subida de donde Salió? Ah mirá eso que se ve ahí me resulta familiar, a ver… es el hospital! Pero entonces yo en que calle estoy!? Ah! Listo allá esta casa! Magia!
La estacioné, la miré y pensé: que linda sos! Lo mucho que nos vamos a divertir juntas!
Y ahí sigue! Atadita como el primer día! No se ha movido! Cada mañana paso a saludar y ver que todo este bien y pienso, sisi mañana salgo a andar!

miércoles, 1 de agosto de 2012

gourmet.com


Me gustaría jurarles que no me la paso comiendo, pero lamentablemente no puedo! Las evidencias que tengo me comprometen aun más y mejor no gasto energias en tratar de convencerlos de algo que no me van a creer.  Así que opto por relajarme y ponerlos al día!
El  sábado fuimos a Düsseldorf (la ciudad más importante que tiene Essen en sus alrededores) a comer sushi! Una de mis compañeras del labo se está por ir a Japón y quería que el marido probara sushi antes de irse (claramente queríamos comer sushi y esto nos vino barbaro como excusa!). Düsseldorf resulta ser la ciudad Alemana con la mayor comunidad Japonesa. Mientras caminabamos hacia el resto donde habíamos reservado mesa, nos cruzamos con todos los negocios japoneses que te puedas imaginar, definitivamente tengo que volver! La cantidad de locales de sushi y demás platos típicos era impresionante (bueno no tanto, pero había varios!).
Me contaron que cuando un lugar de sushi es bueno, lo primero que ves cuando entras es el pescado, y ahí elegís si te quedas o no según la calidad. Que vimos cuando entramos??? Todas las rodajitas de salmón, atun, anguila!!!! a la vista!  Nos sentamos, pedimos la bebida, unas cervezas japonesas (que terminaron siendo made in republica checa) y nos pusimos a ver que pedíamos. Nos llevo un rato y cada uno termino pidiendo un menú distinto. Muy ricos! Denis,¨ el marido¨, nos prometió que a la vuelta de Japón, volvemos a comer sushi para que nos digan si el de allá es mucho mejor o no! Como adoro estas excusas !!!

La loca de los palillos!

Denis y Steffi!

Estabamos en Düsseldorf, no nos podíamos ir a dormir temprano! (igual nunca pasa que te vas a dormir temprano, el tiempo que te lleva volver a Essen hace que siempre sea tarde!).  Fuimos a caminar por ¨el bar más largo del mundo¨, 50 barcitos uno al lado del otro. Si haces tour, no hay manera de que no termines sin saber donde estas! (ahí fue mi fiesta de despedida la otra vez que vine!) Y nos sentamos en un bar irlandés! Estuvimos unas cuantas horas ahí, no se bien cuanto se tomo….

Imágenes de D! Ven la punta de la torre de la iglesia??? Esta doblada! Cuenta la leyenda que durante un casamiento, el diablo se enojó porque la novia no era virgen y como represalia dobló la punta de la torre. Cuando la primer virgen se case en esa iglesia, la torre recobrará su normal posición!

Dato de color: La cantidad de despedidas de soltera y soltero que vi esa noche creo que no la vi nunca! Grupos de chicos o chicas, usando remeras hechas para el evento, y uno/a disfrazado/a ridículamente tratando de vender boludeces para ganar plata y tomar más durante la noche. Düsseldorf ciudad elegida a la hora de organizar despedidas!


Hoy miércoles, empezaba en Essen un evento llamado: Rü… genuss pur! Y fuimos con Stefi (la esposa de Denis,  el marido de mi compañera)
Y adivinen en qué consistía!!!! Bingooooo! Comida!
Varios restos top top presentando sus platos típicos Alemanes, acompañados de muy buenas barras para beberte todos los ¨cocktails¨ y bebidas espirituosas que quieras! Caro, porciones chicas, pero muy rico! No sé bien que es lo que comí, sé que tenía chucrut (pero no el típico), manzanas con mostaza y lo demás ni idea con pedazos de papa envueltos en una masa… me encantó! Fue una buena decisión!  Mañana creo que vuelvo! Pero esta vez sin guida que traduzca…  ya les contaré como me va!
Los dejos con las fotillas!