lunes, 12 de agosto de 2013

Joven Laboratoril edición 8 año 1

Sábado 03 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Estilo
Ojotas con medias, comodidad y estilo no solo a la hora de sacar la basura.
Influencia de entrecasa, crecen los que las incluyen como parte de su look tanto para salidas informales a la verdulería como para ir a trabajar.

Cuando Chechu, de 30 años, se sube a un taxi en Essen para ir a trabajar en la clínica universitaria le suelen preguntar siempre lo mismo: ¿De qué sala de internación te escapaste? Ella se ríe. Sabe que se lo preguntan por su look. Tal vez unas ojeras, una bata al cuerpo, el pelo sin peinar y, especialmente, las ojotas con medias que escapan al atuendo clásico.

Como bióloga enseguida puede relacionarse su look más jugado con un ambiente de trabajo muy relajado e informal. Un estilo que Esteban, de 30 años y doctor en física, claramente no compartiría.
En el grupo de trabajo de Chechu, por ejemplo, donde al principio sólo ella las usaba, pese a alguna cargada, ya han empezado a adoptarlas como parte de su atuendo básico. De a poco fue logrando el efecto contrario: a la hora de largar una PCR o ir al bioterio era común que le llegara un mensaje pidiéndole esas medias coloridas, esas ojotas al pie o las crocs verde chillón que semanas atrás le habían criticado. Steffi, por ejemplo, ahora no concibe programar sus próximos experimentos o buscar sus células en el tanque de nitrógeno sin sus pies en extremo confort!



Las razones para ponérselas varían según cada uno. Para Chechu fue por vagancia a la hora de tener cambiarse solo para caminar media cuadra, gusto propio y la influencia de varias docentes durante la carrera. ¨Era increíble cómo iban vestidas a dar clases, en ese momento me parecía una ridiculez, pero ahora entiendo lo audaces que eran con su estilo¨. El paso de la calle al trabajo fue cuestión de tiempo, ¨sentía que necesitaba estar más cómoda¨, nos comenta. Mirarse en el espejo y en vez de preguntarse "cuál es la ropa con la que mejor me ven", decir "¿qué me da seguridad?" "Todavía me afecta la mirada externa, pero puedo manejarlo. Es un proceso de reeducación. Pero, claramente me dan más confianza a la hora de agarrar las pipetas¨ no duda en agregar. 

Para ella, la ropa se lleva de una manera o no se lleva. Simplemente, una cuestión de actitud.

lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval toda vida...

Si bien... lo que pasa en Carnaval queda en el Carnaval... no podía dejar de mostrarles algunas fotillas de esta hermosa fiesta! De toda Alemania, resulto estar en una de las zonas que más importancia le da al Carnaval. Muy conocidos son los desfiles de Colonia y Düsseldorf! 
La vestimenta es muuuuy importante, todo pero TODO el mundo se disfraza! del más pequeñin al más viejo! ah! y, como la temperatura no acompaña... se empieza desde temprano con bebidas espirituosas para entrar en calor! 
Así que ahí estamos con Linda y Caro, domingo al medio día, esperando el tren con mucho frio, unos champucitos y demases....




La idea es tomar lo más que uno pueda, caminar, charlar con conejos en la fila del baño, cosas de todos los días! 




Difícil era seguirle el ritmo a Caro, pero lo intenté y según ella tuve gran éxito! Por supuesto no dejó pasar los shots de Killepitsch!



Estando en el altstadt no podíamos dejar de tomar altbier!!! 


Por último nos metimos en uno de los tantos bares del altstadt! Linda nos abandonó a las 16:30 y varias altsbiers y shots de krumme más tarde... eran las 10 de las noche y seguiamos con Caro al pie del cañón!


La vuelta a casa fue bastante fresca... en especial porque nos perdimos un poco.... acá les dejo la foto de los cadáveres de la noche!


y mi cara de zombi al otro día.....


ah! si mi cara de zombi en el labo, porque fui a trabajar! (Aunque en el medio nos escapamos con Steffi y Elisa al desfile de Essen.... donde regalaban golosinas!)
Les dejo algunas fotos más de la jornada y me voy a empezar a preparar mi disfraz para el año que viene!










sábado, 26 de enero de 2013

Alemania toma 3!


Costó  pero de alguna manera tenía que volver a escribir…. No esperen grandes cosas, ya les aviso! Me retiré muy en lo alto y cualquier cosa que escriba no va a ser suficiente. De alguna manera, esto que leen hoy no más que un post-suicida. Se sacrifica marcando un nuevo umbral y permitiendo que los post siguientes sean medidos con una nueva vara, una más permisiva y menos exigente. Y así con este clásico ¨mirá como engaño a la gilada¨ -que vendrían a ser ustedes, mis lectores- retomo mi popular columna!


Igual, tengo que aclarar que el abandono que les hice tiene un gran fundamento: escribir boludeces y no cruzarte con la gente que las lee, no es lo mismo que escribirlas y dar la cara! Es como si se tratase de un anonimato ficticio que nos libera y saca lo mejor/peor de nuestros seres. Aunque, claramente, un poco autocensurado por la presencia de mamá entre los principales fans… y del hecho que tengo que volver a cruzármelos a todos ustedes en algún momento. Porque de ninguna manera me siento libre para exteriorizar mi más profundo temor: que duro invierno se avecina!!! De sopetón, crudo, doble y soltera!!! Donde, obviamente lo de duro es lo más irónico de todo.

Así que dejando atrás la confesión no hecha, les comento que acá esta todo nevadito y fresco pa´ salir a patear pingüinos en ojotas!!! El vuelo bien, el tren bien, bla bla bla. Las fotos de Essen nevado se las debo por ahora, pero los dejo con la foto de una nueva amiga que me hice en el vuelo: Chechüller. Pronto vendrán las aventuras en conjunto!!!

Auf wiedersehen!!!