sábado, 6 de octubre de 2012

Stick in translation

Es justamente en el momento que uno menos se lo espera, que la barrera idiomática se toma revancha. Ya hablamos de lo complicado que puede llegar a ser al principio hacer compras en el supermercado, elegir que comer en restorantes, etc (creo que no hablamos de nada más, pero el etc le da un toque de importancia...). Pero, despues de 3 meses, uno ya esta más que adaptado y puede moverse sin que se note su extranjerismo. En fín, eso es lo que uno se cree y va por la vida llevandose el mundo por delante.... hasta .... hasta que necesita comprar pasta de dientes.....
Ayer voy a Dm, sacando la parte de medicamentos es el farmacity aleman, gondola cuidado dental.....mmmmm.... cuantas pastas..... a ver! esta! sisi esta!, agarro otras cosas que también necesitaba, shampoo y jabón, no hay manera de errarle! y voy a la caja!  ahhhhh pero cerca de la caja estan estos miniproductitos baratos que siempre tienen cosas interesantes! ah! hay pasta! es más barata.... pero tiene menos... cual sera la diferencia??? Bueno llevo la que agarre primero...


Vuelvo a casa... bla bla bla... hora de acostarse! Vamos a probar la pasta nueva! La abro...


Pero que piquito raro para pasta de dientes...... muy anatómico....


a ver la caja que dice, blanquea, no blanquea......


sin entender nada mas que ODONTO! Voy girando la caja... hasta que...


what??? estoy viendo bien??? la pasta esta detras de los dientes???


sisi! Nooooooo!!! que boludaaaaaaaaa! Compre pegamento para dientes postizos!!!!!
Después de reirme como pelotuda sola un rato, razoné! Claro, el piquito esta para hacersela más facil a todos los giles que compran por error y necesitan metersela en el orto!!!

o MEJOR.... abuela, ya tengo tu regalo!


miércoles, 3 de octubre de 2012

Para Ale...




Basandome en mi serie de TV favorita, Friends, le compuse una genial obra maestra a Alejandro “con nitrogeno te la refresco” LG. Nunca la quizo usar en sus mails y privó a todo los becarios de semejante belleza! ... Acá se las dejo para que la puedan disfrutar!


Smelly tank, smelly tank
With what are they filling you?
Smelly tank, smelly tank
It's not your fault

They don´t treat you well
You've obviously not their favourite cells
You may not be a bed of roses
And you're no friend to those with noses

Smelly tank, smelly tank
Why aren´t they filling you?
Smelly tank, smelly tank
It's not your fault

lunes, 1 de octubre de 2012

Abuelito dime tu! (parte B)



Me dejé llevar por la corriente (sale laguna, entra río), de casualidad pasé por la costa de Magdalena y lo vi a Guille! Le grité: ey! Guillote! Pero no me escuchó, estaba paradito solo, mirando el cielo, con ambos brazos extendidos hacia atras y la boca abierta.... después me enteré que estaba esperando a que se largue la gran lluvia de “algún tipo de granizo en punta o que se yo algún fenomeno meteorologico” que se había pronosticado.
Seguí en MI balsa, hasta que encallé en la costa vecina. Por suerte no hizo falta llamar a green peace para salvarme, pude continuar mi camino sin problemas. Mi camino, mi camino, pero cual era mi camino??? Tenía dos carteles enfrente: camino corto y camino largo, como el tiempo no me apuraba  y el lobo habia quedado del otro lado de la laguna, tomé el largo para ver si me encontraba con mi amiga caperucita. No me encontré a caperucita pero si vi a lo lejos a alguien que parecía ser “el leñador” pero que resulto ser Pablo, el jefe de Agos, juntando unas moscas que se le habian escapado...
Al poco tiempo me topé con una aldena, que resultó ser esposa del aldeano que había ayudado la mañana anterior! Emocionada le quisé contar lo sucedido, pero antes de que pueda abrir la boca me comentó que tenía un gran problema que la procupaba terriblemente! Su chiva se había metido en una cueva y no quería salir! Su esposo se suponía que venía en su ayuda, con un queso para tentar a la chiva u, opción B, un lobo para que la saque de un susto.... ups!....
Y como la curiosdad mató al gato, pregunté:
- y la oveja para que la querían???
- Oveja? Como sabe ud señorita que mi marido traía una oveja???
- Oveja? Quien dijo oveja?
- Ud señorita!
- No no, no dije oveja! Oreja! Que ud tiene algo en la OREJA!!! Ay! mi dios! Los achaques de la edad!
Me miró desconfiada y comentó: Escuche por ahí que fué atacado por un ladrón y que andaba buscando un palo para golpearlo cuando lo encuentre.
- Ah! Ya me acuerdo, nono, su marido buscaba un palo porque resulta que el lobo, mire ud, el lobo no quiere sacar a la chiva! Pero no se preocupé más, yo la ayudo!
Me acerqué a la cueva y con mi mejor tono blancanievezo canté: “Sal de ahí chivita chivita, sal de ahí de ese lugar”
No hubo caso! La chiva no quería salir de ahí! Pero lo que sí salió fué un conejo! Un hermoso conejo blanco, de ojos rojos, vestido con una chaquetita azul, un chaleco, y en la mano un reloj de bolsillo con leontina! Pasó corriendo al lado de Alicia mío diciendo: "¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!"
- Llegar tarde a donde?
El conejo no contesto y siguió corriendo, y lo seguí... el Conejo se metió de cabeza por una madriguera que había bajo un arbol. No lo pensé dos veces y me metí también, sin plantearme cómo demonios iba a hacer para  poder salir de aquel agujero. La madriguera se adentraba por un túnel recto durante un trecho, pero de repente.....caía en vertical!!! y así, Alicia se vio me ví cayendo hacia abajo por un profundo pozo sin poder parar! Y bueno, creo que de acá en más es historia conocida!