domingo, 22 de julio de 2012

Un cuento chino!


Según comentan los becarios por los pasillos, en Alemania nadie conoce un laboratorio que no tenga al menos un chino entre sus integrantes. Haiyi es la china del nuestro!
No tengo mucho trato con chinos, pero por lo poco que puedo ver, se mantienen muy juntos y no se abren mucho a la cultura occidental. Obviamente, el choque cultural es mucho más fuerte para ellos que para mi. Me quiero ver en china como la paso! En gral la comida es todo un tema para ellos. Haiyi desaparece a las 11 y vuelve cerca de las 15hs. Donde esta? Cocinado con otros chinos comida china! (Al menos es eso lo que nos imaginamos!)
Los chinos no pasan desapercibidos por los lugares donde trabajan. La gente suele recordarlos por muuuuuucho tiempo. Incluso gente que no laburó en la misma época que ellos en algún momento los recuerdan. Creo que es porque saben dejar su huella por donde pasan!



Haiyi es un poco particular, siempre está ahí para escuchar y responder a mis consultas. Atenta a lo que necesito. Es mucho más integrada de lo que se puede ver en otros chinos, no tiene problema en hablar ingles y se le entiende muy bien (en gral leen y entienden textos bien , pero no lo hablan mucho).

Hace unos 10, 15 dias, Haiyi me comentá que una mañana nos quería traer algo típico chino para comer y que nos quería contar algo. Acto seguido tengo la siguiente conversación con Cris:


Ergo, si no les gusta este post, tienen a mano a quien culpar! Jajaja


Llega el día del gran desayuno chino!
Trajo dos cosas:
1-      Excelentes tortelinis (según ella el nombre italiano!) Carne, repollo, un toque de gengibre y lemongrass!


2-      Y, esto: Yin er tang (white fungus soup!)



Sopa de una especie de hongo (white fungus – Yin er), semillas de loto (lotus seed – Lian Zi) y esas cosas esas oscuras, también semillas, red jujube (Hong Zao). Todo esto cocinado con azucar!
La única que se terminó la proción fué Friederike (Federica), que por lo visto no tiene ningún problema con nada. El resto no sabiamos como disimular que no nos gustaba y dabamos vueltas revolviendo, hablando de la sopa, pregutando: y esto, que es? Como se llama? etc etc mientras elogiabamos a los tortelinis! Al final la verdad salió a luz y le dijimos que no, que nos nos iba la sopa!

Y cual era la noticia? Haiyi está embarazada!!!

8 comentarios:

  1. Jjajja bien los créditos para cristian! Y mis felicitaciones para Haiyi!!

    Los tortelinis esos tienen la re pinta y la sopa no parece tan mala!!! Parece que soy como Friederike, le entro a todo... en el sentido culinario...

    Besos
    Carli.

    ResponderEliminar
  2. Y quien es el padre? Otro chinito?? o será una mezcla, rubio con ojitos achinados celestes?? mmm Terminá el relato Anita, así a medias no vaaaaa!!!!

    BESOTES!
    malenchis.-

    ResponderEliminar
  3. El marido! Esta casada! Pero el vive en china con la otra hija y ella se vino por dos años a laburar en investigación... un arreglo medio chino! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bien chech, ahora puedo estar tranquilo el resto de mi vida, ya participe del blog, no hay mas nada q pueda hacer aqui!!! ADIOS!

    ResponderEliminar
  5. No se a que sabia esa sopa, pero creo que yo hubiese hecho como Friederike...
    besos y seguí así, lo único malo es hacerle caso a cris...
    beso manu

    ResponderEliminar
  6. chehcu, este es el mejor blog por siempre!
    si alguno se tento con los tortellinis (o dumplings para los yanquis) en el barrio chino de bsas venden unos congelados muy buenos, de cerdo con jengibre. se hacen al vapor o hervidos, rapido y facil :)con un toque de salsa de soja son un manjar.
    lo de la sopa ni idea... tienen q hablar con Haiyi....
    chech el 28 hay juntada en lo de los totis, hacemos skype?
    besos!
    Belen

    ResponderEliminar
  7. :-) Grosa, no esperaba menos de vos Chechus!
    Estoy buscando algún sponsor para tu blog....

    Feliz día atrasado!!

    Nico

    ResponderEliminar
  8. Este me habia olvidado de leerlo!!!
    Chechus sos lo mas!! y me imagino que la china debe tener un blog con los amigos chinos y debe decir: Argentinos hay en todos lados, siempre hay alguno perdido en cada labaoratorio. Son unos vagos, no trabajan nada de 9 a 18 hs, terrible!! Y nos trajeron un tipo de carne para el mediodia y no sabiamos como disimular que el chinchulin no nos gustaba!!! Jajajaja....
    Chechu el interrogante es: Volvio a China en esos dos años o magicamente quedo embarazada.... mmm.... te dejo que lo pienses!! Jajaja!! Besosss

    ResponderEliminar