martes, 18 de septiembre de 2012

Abuelito dime tu!



No sé porque, pero esta mañana me levanté con ganas terribles de dar salticos por las praderas moviendo mis brazos de un lado al otro, respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y ayudar al projimo!
No más tiempo que perder! Me puse ‘la’ ropa perfecta para la ocasión:


Agarré mi canasto, lo llené de fruta fresca y agua y salí! Essen queda un poco lejos de las hermosas parderas suizas, así que me tuve que conformar con el bosquesucho de atras de casa.... pero no importaba, alguna bella aventura iba a encontrar!
Después de mi primer hora caminando (al cuarto saltico que pegué me enganché los cordones con un tronco, me fuí de cara al piso y se me fueron las ganas de seguir brincando...) me topé con una laguna...... mmmm .... miré para un lado, miré para el otro y ningún puentesillo a la vista...... No tenía ni idea de la profundidad de la laguna y no me animaba a cruzarla. Pero.....a lo lejos.... un ave? un avión? ... NO! Un chancho! Cruzando la laguna! A lo que pensé: Como será la laguna que el chancho la cruza al trote!? Y me decidí a cruzarla a pie. Primer paso, agua hasta los tobillos, segundo paso, agua hasta la rodilla y tercer paso, agua hasta la orejas! Me estaba ahogando!!! Como pude salí del agua y agitada me sorprendí: Epa! Como será el chancho que cruza la laguna al trote?!!! Me sequé, me senté en la orilla, comi, recé y amé.
Cayó la noche y con ella mi cansancio. A la mañana siguiente, un meeeeee meeee alocado me despierta, era un oveja! Al principio pensé que estaba sola, pero más atras vi a un aldeano y una balsa!!!! Me acerco al aldeano, me presento y antes de que pueda decir algo más, me empieza a contar un dilema que lo preocupaba terriblemente. Además de la oveja, el aldeano tenía un queso y un lobo. La balsa solo soportaba el peso de dos animales, personas o cosas a la vez (el queso era muy grande!), tenía que cruzar todo pero no podía dejar solos al lobo y la oveja o a la oveja y el queso. Y me pedia ayuda, si se me ocurria como solucionar el problema..... me cuesta admitirlo, pero..... Estoy orgullosa de como actué! Creo que nunca en mi vida he tenido una acto de bondad tan puro, desinteresado y reconfortante!!! A la primera que el aldeano me da la espalda, le manoteo el queso, corro hacia la balsa, la empujo al agua, de un salto me subo, miró al aldeano, lo saludo y le grito: ahora solo tiene que preocuparse de que el lobo no se coma a la oveja! .... DE NADA!!!
El hombre, de más agradecido, se metio al agua para saludarme fervientemente, gritandome palabras cálidas que yo no escuchaba porque ya me habia recostado en la balsa, puesto los auriculares y prendido a todo volumen mi MP3. Lamentablemente por ese descuido emocinal que tuvo, perdió de vista a la oveja y cuando se dió vuelta solo tenía un lobo relleno de bellon! 
Yo me había llenado de queso, ya nada más importaba.... 

continuará... o no... ya veremos....


4 comentarios:

  1. mi dulce!!!! muy graciosa!!!!!!!firma mami!!!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, ojo con el queso, sino la fuerza q vas a tener q hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajja!!! Muy bueno Anukis!!! Me mato el vestido!!! PD: si viene el lobo disfrazado de cordero decile que si!!! Jajjajaa besisiss

    ResponderEliminar